Otros trabajos

MÚSICA PARA MARCAS

Tres ejemplos de música para marcas. El primero pertenece al documental Yo también estoy contra el estigma de Proyecto Chamberlin (www.proyectochamberlin.org), un trabajo de sensibilización sobre las enfermedades mentales que fue galardonado con tres premios en 2009. El segundo formó parte de una campaña publicitaria de contenidos para móviles que fue emitida en televisión; y el último se integró en una colección de videotonos de llamada orientada al público adolescente amante del manga.

JINGLES Y CANCIONES A MEDIDA

La primera canción ganó el concurso de jingles Sin códigos para la marca Licor 43. La compañía buscaba una canción fresca y divertida que reforzara el sentimiento de pertenencia a un grupo y reflejara la necesidad de libertad e incumplir normas  de los más jóvenes. El jingle fue utilizado en más de 500 vídeos promocionales de la compañía y obtuvo más de 450.000 reproducciones en el canal de YouTube de Licor 43. 

El segundo ejemplo muestra otro matrimonio perfecto entre la música y las necesidades del cliente. The maze fue uno de los primeros videojuegos en aprovechar la funcionalidad que ofrecían las cámaras de los teléfonos móviles –tenías que mover literalmente el teléfono para encontrar la salida del laberinto. El ambiente y los efectos futuristas de la banda sonora enfatizan esta característica tan crucial.

PRESENTACIONES CORPORATIVAS

Banda sonora corporativa para la presentación anual de Zed Worldwide (www.zed.com). Zed Worldwide es la empresa de valor añadido para móviles más importante del mundo en términos de ingresos y presencia geográfica. El ritmo frenético ayuda a destacar los productos clave de la compañía en menos de un minuto. Uno de los momentos más impactantes en cuanto a la sincronización de sonido e imagen es el accidente de coche que se produce en el segundo 14 .

ANIMACIÓN 3D

Cuatro animaciones 3D incluidas en anuncios de TV que fueron emitidos en más de 20 países: España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Malasia, México y Filipinas (entre otros). Los metales y la percusión de la primera banda sonora refuerzan la sensualidad de la protagonista. El segundo ejemplo pedía una música divertida, sobre la cual se grabaron y añadieron varios efectos de sonido para hacerla aún más cómica: el zumbido de la mosca, la espada cortando el aire, las voces de la rana y el impacto de los diferentes trozos de su cuerpo al caer sobre el suelo. La tercera animación nació para una campaña de contenidos para teléfonos móviles, y ese fue el motivo principal de integrar como instrumento un sampler con el sonido de llamada de un teléfono. La última banda sonora parodia al Neng de Castefa (http://www.youtube.com/watch?v=pgakYlkYYE8), un personaje que se hizo enormemente popular en en el programa de Andreu Buenafuente en Antena 3 TV.